viernes, 2 de marzo de 2018

Bolsón de verduras agroecológicas- Apoyo a lxs productorxs

Estimadxs, 
En esta oportunidad les compartimos un mail que nos llegó de un integrante del Movimiento de Agricultoras y Agricultores Urbanos de Córdoba (MAUC), pidiendo apoyo para sostener los espacios productivos agroecológicos del cinturón verde de Córdoba, para quien pueda y quiera sumarse para adquirir los productos.




Compañeros, les escribo como integrante del Movimiento de Agricultoras y Agricultores Urbanos de Córdoba (MAUC) porque en este momento estamos necesitando de un compromiso mayor de los consumidores con los espacios de producción agroecológica del cinturón verde de Córdoba.

Estos tiempos están haciendo difícil sostener los espacios productivos, ya que frente panorama económico devastador, se le está sumando un panorama climático que no ayuda en el sostenimiento de la producción en el tiempo (principalmente por la escacéz de agua en el cinturón verde).

Cómo alternativa a ambos problemas,  los productores empezamos a tener estrategias comunes de producción, agregado de valor y comercialización, y en este camino el MAUC sigue como hace más de cinco años comercializando bolsones de verdura agroecológica (y ahora también huevos) que vendemos de manera semanal.

Estos bolsones no solo tienen verdura del MAUC de su espacio productivo en Guiñazú, también aporta la verdura de Doña Rosa en la misma zona, de la familia Rossi en camino a San Carlos, y de productores de huevos caseros de Laguna Larga.

El pedido es que podamos sumar más consumidores semanales que se mantengan en el tiempo y así poder seguir sosteniendo los espacios productivos.

Concretamente yo me voy a ocupar de tratar de armar un grupo de consumidores de la UNC y en nuestra facu en particular.

Los que estén interesados por favor respondan a este mail así voy armando un grupo de consumidores y coordinamos cómo sería la logística para compra y entrega de bolsones.

Les adjunto el último flyer a modo de ejemplo de como  estamos comercializando los bolsones actualmente (este es un bolsón ya vendido).

Gracias por seguir apoyando a los productores agroecológicos de Córdoba!!!!!

pueden compartir con otros compañeros la información (me faltaron varios mails)


Luciano Locati
Miembro del Espacio Productivo del MAUC


No hay comentarios: